El Día Europeo del Enoturismo está a punto de celebrarse y en Bodegas Godelia vamos a festejarlo por todo lo alto. Como un único día nos sabe a poco, hemos preparado un completo programa de actividades para toda una semana, de domingo a domingo. Por lo que llevaremos a cabo la Semana del Enoturismo 2019 que, concretamente, tendrá lugar desde el día 10 al 17 de noviembre.

Fundamentalmente serán jornadas de puertas abiertas para conocer nuestras instalaciones, su entorno y degustar nuestros vinos –por tanto, con catas incluidas-, aunque también habrá otro tipo de actos y sorpresas. En concreto, de lunes a viernes, todos los apasionados del vino que lo deseéis podréis disfrutar de las habituales visitas, es decir, de nuestras experiencias de enoturismo. Estas consisten básicamente en conocer nuestra bodega mientras os explicamos el proceso de elaboración de nuestros vinos, recorrido que concluirá con una cata de 3 ó 5 de ellos, dependiendo del tipo de experiencia escogida.

Además de esto, el plato fuerte de esta celebración lo realizaremos durante las fechas de fin de semana. Es decir, este domingo 10, el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, días en los que habrá jornadas de puertas abiertas gratuitas, con diferentes acciones especiales. Estas visitas de fin de semana serán similares a las de nuestra conocida experiencia enoturística “Doña Blanca”, aunque con otras novedades, para hacerlas lo más especiales posible. Este paquete consiste, a grandes rasgos, en un «tour» guiado por la bodega, donde los asistentes conocen esta y el proceso de elaboración de nuestros vinos, a través de una explicación didáctica. Posteriormente se degustan 3 vinos de las diferentes variedades de uva autóctonas (mencía, godello y doña blanca). Todo ello acompañado por las mencionados actos novedosos complementarios. Entre estos destacan, por ejemplo, la subida al Castro Ventosa, donde a la vez que comtemplaremos el castro y divisaremos sus maravillosas vistas, también veremos uno de nuestros viñedos, todo ello sí el tiempo lo permite.

Semana Enoturismo Godelia Medulas

De esta forma, en Godelia queremos acercaros a todos aquellos que queráis la manera en la que producimos nuestros vinos, mientras que, los que asistáis, disfrutéis también con nuestro maravilloso paisaje.

Horarios y reservas

Las visitas se realizarán con reserva previa. El horario de las mismas, de lunes a viernes será en horas de oficina, a convenir, según disponibilidad. Mientras que durante el fin de semana, el domingo día 10 serán a las 11 horas. El sábado 16, a las 11 y 16 horas. Y el domingo 17, también a las 11 horas. El periodo de reservas ya está abierto y para los últimos actos del 16 y 17 de noviembre finalizará el día 14 de noviembre, a las 14 horas. Si estáis interesados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Esperamos que os guste mucho! ¡Os esperamos!