fbpx

Godelia Mencía 2015, en el “Top 100” de Wine Spectator

¡Hemos recibido una gran noticia y estamos radiantes! Desde que nos hemos enterado estamos muy contentos y queremos compartir esta alegría con todos vosotros. Nuestro Godelia Mencía 2015 ha sido seleccionado por la reconocida publicación americana Wine Spectator, considerada la más influyente del sector del vino, en la posición 34 de su tradicional “Top 100”. Cada año, Wine Spectator elabora un listado de los 100 mejores vinos en términos de calidad, valor, disponibilidad (en el mercado de Estados Unidos) e interés. En este 2019, la añada 2015 de Godelia Mencía ha entrado dentro de este ranking en el mencionado puesto, siendo uno de los siete vinos españoles en hacerlo.

Godelia Godello 2015

Como datos de interés, también cabe mencionar que es el único de la lista tanto de la Denominación de Origen Bierzo como elaborado con la variedad de uva autóctona mencía. Además, de hecho, es el primero del ranking de Castilla y León y el tercero de España.

Wine Spectator ha dado a nuestro Godelia Mencía 2015 una puntuación de 93 y en sus notas de cata ha destacado “los sabores de cereza, ciruela negra y grosella”, que le dan a este vino tinto un “rico corazón de fruta, mientras que las notas herbáceas, de regaliz y minerales agregan complejidad”. Igualmente, desde la publicación americana consideran que “sus taninos bien integrados y su suave acidez potencian su rica textura. Armonioso y con buena intensidad”.

Para nosotros es muy importante que se reconozca el esfuerzo y la pasión que imprimimos en nuestros vinos y es muy reconfortante ver cómo nuestras variedades autóctonas son apreciadas a nivel internacional.

Godelia Godello 2015

No es la primera vez que un vino nuestro consigue entrar en este “Top 100”, pues tanto el Godelia Selección Godello 2010 como el Godelia Mencía 2010 lo lograron en los años 2013 y 2014, respectivamente. Y cada vez que una publicación de este tipo selecciona uno de nuestros vinos, lo cierto es que es todo un honor. ¡Por lo que brindamos por ello con vosotros! ¡Salud!

Jornadas de puertas abiertas en la Semana del Enoturismo

El Día Europeo del Enoturismo está a punto de celebrarse y en Bodegas Godelia vamos a festejarlo por todo lo alto. Como un único día nos sabe a poco, hemos preparado un completo programa de actividades para toda una semana, de domingo a domingo. Por lo que llevaremos a cabo la Semana del Enoturismo 2019 que, concretamente, tendrá lugar desde el día 10 al 17 de noviembre.

Fundamentalmente serán jornadas de puertas abiertas para conocer nuestras instalaciones, su entorno y degustar nuestros vinos –por tanto, con catas incluidas-, aunque también habrá otro tipo de actos y sorpresas. En concreto, de lunes a viernes, todos los apasionados del vino que lo deseéis podréis disfrutar de las habituales visitas, es decir, de nuestras experiencias de enoturismo. Estas consisten básicamente en conocer nuestra bodega mientras os explicamos el proceso de elaboración de nuestros vinos, recorrido que concluirá con una cata de 3 ó 5 de ellos, dependiendo del tipo de experiencia escogida.

Además de esto, el plato fuerte de esta celebración lo realizaremos durante las fechas de fin de semana. Es decir, este domingo 10, el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, días en los que habrá jornadas de puertas abiertas gratuitas, con diferentes acciones especiales. Estas visitas de fin de semana serán similares a las de nuestra conocida experiencia enoturística “Doña Blanca”, aunque con otras novedades, para hacerlas lo más especiales posible. Este paquete consiste, a grandes rasgos, en un «tour» guiado por la bodega, donde los asistentes conocen esta y el proceso de elaboración de nuestros vinos, a través de una explicación didáctica. Posteriormente se degustan 3 vinos de las diferentes variedades de uva autóctonas (mencía, godello y doña blanca). Todo ello acompañado por las mencionados actos novedosos complementarios. Entre estos destacan, por ejemplo, la subida al Castro Ventosa, donde a la vez que comtemplaremos el castro y divisaremos sus maravillosas vistas, también veremos uno de nuestros viñedos, todo ello sí el tiempo lo permite.

Semana Enoturismo Godelia Medulas

De esta forma, en Godelia queremos acercaros a todos aquellos que queráis la manera en la que producimos nuestros vinos, mientras que, los que asistáis, disfrutéis también con nuestro maravilloso paisaje.

Horarios y reservas

Las visitas se realizarán con reserva previa. El horario de las mismas, de lunes a viernes será en horas de oficina, a convenir, según disponibilidad. Mientras que durante el fin de semana, el domingo día 10 serán a las 11 horas. El sábado 16, a las 11 y 16 horas. Y el domingo 17, también a las 11 horas. El periodo de reservas ya está abierto y para los últimos actos del 16 y 17 de noviembre finalizará el día 14 de noviembre, a las 14 horas. Si estáis interesados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Esperamos que os guste mucho! ¡Os esperamos!

Cinco vinos de Godelia entre los mejores de la Guía Peñín 2020

¡En Bodegas Godelia estamos de enhorabuena, porque cinco de nuestros vinos han sido muy bien puntuados en la prestigiosa Guía Peñín 2020!

Guía Peñín Godelia

Concretamente, estos cinco artículos de Godelia han recibido una puntuación por encima de 90:

Bodegas Godelia

Siempre os vamos informando periódicamente de las puntuaciones y premios que reciben nuestros vinos a través del resto de cuentas en medios sociales de Godelia, pero, en esta ocasión, creíamos conveniente informaros de las de la Guía Peñín también en este blog, porque la ocasión lo merece. No podemos ocultar que estamos muy contentos, ya que es un lujo recibir estas calificaciones de una de las guías de vinos más importantes e influyentes de nuestro país, siendo un referente para muchos amantes y profesionales del mundo del vino. Sobra recordar que la Guía Peñín de los Vinos de España tienes más de 25 años, ha catado más de 11.500 vinos, de más de 2.000 bodegas -e incluye toda la información de las mismas-. 

En realidad, aunque con lo que más disfrutamos es haciendo nuestros vinos, siempre ilusiona y motiva mucho recibir este tipo de puntuaciones, algo que nos ayuda a seguir superándonos. ¡Salud!

El control de la polilla del racimo en el viñedo

Las plagas de insectos son uno de los agentes externos que más daño pueden causar a las plantas de nuestras viñas. Por este motivo, en las bodegas productoras de vino, y en la nuestra en particular, tratamos de combatirlas de la manera más eficaz, sostenible y respetuosa posible. En Godelia hemos estado realizando durante los últimos días una serie de labores para luchar contra la polilla del racimo de la vid –Lobesia botrana, por lo que aprovechamos para contaros de primera mano este proceso.

La polilla del racimo es uno de los insectos que más pérdidas ocasiona en los viñedos, siendo su incidencia determinante tanto en la cantidad como en la calidad de la cosecha. Además de los importantes daños directos sobre los frutos que causan las larvas -provocando pérdidas de cosecha y, sobre todo, una disminución en la calidad de las uvas-, las heridas que producen las mismas en las bayas son también un foco de entrada para la podredumbre –Botrytis cinerea. De ahí que sea de vital importancia su control.

Ciclo biológico de la polilla del racimo

En nuestra zona, el Bierzo, suele haber 3 generaciones de insectos, siendo la segunda y la tercera las que más daños originan.

En lo que a ciclo vital y estaciones del año se refiere, es interesante destacar que la polilla del racimo inverna en forma de crisálida, escondida en el suelo, en hojas caídas, aunque principalmente debajo de la corteza de las cepas. Ya en primavera, al aumentar la temperatura, se produce la emergencia de los individuos adultos de la primera generación. En el Bierzo esto suele ocurrir de mediados a finales de abril.

El vuelo de estos insectos ya mayores, que viven entre los 8 y los 12 días, comienza a la caída de la tarde. En estos pocos días de vida se realiza el acoplamiento entre machos y hembras. Una vez que las hembras han sido fecundadas, éstas ponen los huevos sobre las flores de las cepas. Tras la puesta del huevo se produce la salida de la larva. Esta es la fase en la que la polilla causa daños en los racimos. Las orugas se alimentan de los botones florales. Estas larvas crisalidan –se convierten en crisálidas- y se produce la segunda salida de los adultos, dando lugar a las mariposas de la segunda generación.

De nuevo se produce la puesta, en este caso en las bayas de los racimos, a partir de la cual emergen las larvas de segunda generación, que son más dañinas que las de primera, ya que se alimentan de las bayas, haciendo heridas que van a ser las causantes de la aparición de los daños indirectos, como es la entrada de hongos, tales como el ya mencionado Botrytis cinerea.

Estas larvas de segunda generación darán lugar a los adultos de tercera, los que realizarán daños o no dependiendo del momento fenológico en el que se encuentre la planta.

¿Qué hacemos para combatir la polilla del racimo?

Para controlar la polilla del racimo de la vid, en Godelia utilizamos la técnica de confusión sexual, que es una alternativa sostenible de gestión integrada de plagas.

Difusor Feromonas Confusión Sexual Polillas del Racimo Godelia
Difusor Feromonas para la Confusión Sexual de las Polillas del Racimo, instalado en el viñedo de Bodegas Godelia.

La técnica se basa en el uso de difusores de feromonas que confunden a los machos, de modo que les impide aparearse con las hembras y, de esta forma, evitamos la puesta de huevos.

Las hembras de polilla producen feromonas sexuales para atraer a los machos y aparearse. Con los difusores, emitimos una cantidad de feromonas suficiente como para confundir al macho, hasta el punto que no es capaz de localizar a la hembras y, por tanto, de este modo impedimos la evolución de la plaga. Para ello colocamos todos los años los difusores, antes de que se inicie el primer vuelo de los adultos, bordeando toda la parcela. Los difusores emiten las feromonas al caer la tarde, que es, como ya adelantábamos, cuando suelen volar los adultos.

Dispositivo para Control de las Polillas del Racimo, instalado en el viñedo de Bodegas Godelia
Dispositivo para el Control de las Polillas del Racimo, instalado en el viñedo de Bodegas Godelia.

Además de los difusores, también hemos instalado recientemente unos dispositivos que nos permiten controlar a la población y asegurarnos de cuándo y cómo vuelan. De esta forma, nos cercioramos de que la técnica está funcionando correctamente.

Este tipo de actuaciones son fundamentales ya que, gracias a ellas, eliminamos el uso de insecticidas, que, además de atacar a la polilla, también lo hacen sobre otros insectos que son beneficiosos -enemigos naturales- y que queremos que vivan en nuestro viñedo. Igualmente, la técnica empleada no deja ningún tipo de residuo sobre la uva y, lo más importante, mejora la calidad de la cosecha, disminuyendo el riesgo de infecciones de podredumbre.

La plantación de viñedo en Godelia

En Godelia acabamos de realizar la plantación de un nuevo viñedo. Y es la excusa perfecta para trasladaros como se realiza esta actividad y contaros todos los detalles de la misma. ¿Tenéis curiosidad por cómo se hace? En 2019, y tras muchos esfuerzos, por fin hemos podido llevar a cabo una nueva plantación de viñedo. Empezamos a planificarla el año pasado, pero, debido a que el terreno no estaba en buenas condiciones por culpa de la climatología, la tuvimos que retrasar hasta ahora.

En el diseño de un viñedo hay que tener en cuenta múltiples consideraciones. Antes de nada, es muy importante hacer un estudio previo de la finca donde vamos a plantar. En nuestro caso, es una zona que conocemos bien, puesto que se trata de una parcela que está dentro de una finca que ya tenemos plantada. Aún así, procedimos a hacer un análisis exhaustivo del suelo, para lo cual realizamos varias calicatas -exploración del terreno mediante una sonda, para conocer los minerales que contiene- a 2 metros de profundidad. Estas prospecciones nos permiten hacer un estudio de los distintos horizontes del suelo y prever la capacidad de retención de agua, capacidad de enraizamiento, etc. De cada horizonte diferente extraemos una muestra que enviamos a analizar para obtener las características físico-químicas del terreno en cuestión, siendo el horizonte más superficial (40-50 cm) aquel en el que se van a desarrollar la mayor parte de las raíces de las plantas. Este es el horizonte nutricional sobre el que vamos a incidir en caso de que se necesiten hacer correcciones o enmiendas.

plantar vid

Los análisis arrojan datos muy interesantes que son imprescindibles para planificar estas mencionadas correcciones o enmiendas, preparar el terreno adecuadamente y elegir el mejor portainjerto para esa ocasión.

La preparación del terreno

Preparar el suelo antes de plantar es una tarea imprescindible. El terreno que nos ocupa en esta plantación está en una finca con mucha disponibilidad de agua. De hecho, tiene bastante cantidad de arcilla en todos los horizontes y, además, muchos cantos rodados de gran tamaño.

El primer trabajo que tuvimos que hacer fue la preparación de una red de drenajes, con el objetivo de evitar encharcamientos, de forma que canalizamos con tuberías de drenaje todo el agua subterránea hacia una laguna que hay en la finca.

Una vez tapadas todas las zanjas, procedimos a hacer una labor de arado, para romper la primera capa de tierra que suele estar muy dura y dejar el suelo esponjoso para poder plantar.

A medida que pasábamos el arado, muchas de las piedras de la parcela afloraron a la superficie, por lo que tuvimos que retirar las más grandes varias veces, ya que suponen un estorbo a la hora de trabajar con la maquinaria.

Arado Plantación Viñedo Godelia

Posteriormente pasamos la grada para afinar y nivelar el terreno, volviendo a quitar las piedras más molestas.

Elección del material vegetal

Otro de los pasos fundamentalmente en una plantación es elegir correctamente el tipo de plantas. En este caso, decidimos plantar vides de la variedad de uva godello, frutos con los que elaboraremos este tipo de vinos, como, por ejemplo, nuestro Godelia Godello o nuestro Pilgrim Godello. No obstante, aunque esto es muy importante, en este paso no sólo tenemos que decidir qué variedad vamos a plantar, si no, también, sobre qué portainjerto. Como gran parte de vosotros sabréis, desde la llegada de la filoxera a Europa, a finales del siglo XIX, utilizamos plantas injertadas con portainjertos resistentes. En los viveros tenemos la opción de encargar las plantas con el portainjerto que decidamos, teniendo en cuenta que cada uno de ellos ofrece unas características diferenciadoras en cuanto a vigor, resistencia a la sequía, a la caliza activa, adaptación a tipos de suelos, maduración y, en definitiva, a la calidad de la uva.

Vid Plantación Viñedo Godelia

En este caso, nosotros hemos elegido el portainjertos Ritcher 110, que es uno de los más utilizados en España, por su versatilidad y porque se adapta perfectamente a muchos tipos de suelo. Igualmente, retrasa la maduración y favorece la obtención de vinos de una enorme calidad.

Diseño de la plantación

Una vez preparado el terreno y elegido el material vegetal, ya sólo nos queda decidir el diseño de la plantación. La nuestra es un viñedo en espaldera, en la que hemos respetado el mismo marco de plantación de las viñas contiguas. Es decir, hemos plantado a una distancia de 1,1 metros entre planta y planta. Por otro lado, hemos dejado 3 metros entre líneas. Realmente, esta es la separación necesaria para poder trabajar cómodamente con nuestra maquinaria.

Diseño Plantación Viñedo Godelia Tractor

El momento de la plantación

La plantación se hace en primavera, cuando el suelo está en condiciones óptimas. Es decir, con la humedad justa para una buena implantación y esponjosidad, y que así las raíces puedan desarrollarse con facilidad. ¡Estos días eran las fechas perfectas para hacerlo y así lo hemos llevado a cabo!

Ahora que hemos finalizado nuestro trabajo y que ya están plantadas, solo nos queda cuidarlas como mucho mimo hasta que las vides estén implantadas en el terreno, pues son momentos delicados y hemos de tener cuidado con las heladas primaverales y la falta de agua. ¡Y dentro de un tiempo nos darán buenas uvas, con las que elaborar con cariño nuestros vinos!

Godello & Ostras, en Cacabelos

El vino godello marida muy bien con el marisco, en general, y con las ostras en particular. En ocasiones, tenemos que darle algunas vueltas e invertir mucho esfuerzo en emparejar cierto tipo de pescados con el vino que mejor les va, o viceversa. No es el caso de las ostras y el godello, que hacen un matrimonio perfecto y nos facilitan esta elección. Entre otros muchos motivos, la salinidad y la acidez permiten que esta unión sea digna de disfrutar. Precisamente, para potenciar este enlace y que muchos de vosotros podáis deleitaros con ello, vamos a organizar un evento, junto a La Moncloa de San Lázaro y otras bodegas del Bierzo: Godello & Ostras.


Godello Ostras Godelia

La cita será el sábado 25 de mayo, a partir de las 12.30 horas, en la terraza de verano de La Moncloa. Celebraremos una «matinée» con ritmos acuáticos, en la que, además de nosotros, con nuestro vino blanco Godelia Godello, también estarán presentes Bodegas Estefanía (Tilenus), con su Tilenus Godello; Vinos Valtuille, con su Pago de Valdoneje Godello, y D2, con Condegalo. La música correrá a cargo de Leo. ¡La diversión está asegurada! ¡Lo vamos a disfrutar mucho! ¡Os esperamos!

¡Feliz Día de la Madre!

¡Se acerca el Día de la Madre y, como ya hicimos en el Día del Padre, hemos preparado una propuesta muy especial para brindar con vosotras y con todos vosotros en general y, así, celebrar esta fecha!

Igualmente, hemos vuelto a lanzar una promoción muy especial, que probablemente ya conozcáis, pero que os contaremos con detalle en la parte final de esto post. Antes de ello, os volvemos a proponer un juego. Queremos volver a hacer nuevas recomendaciones para «maridar» uno de nuestros vinos con cada tipo de madre. Para ello hemos seleccionado 3 referencias de nuestros vinos del Bierzo godello y mencía, diferentes a las ya realizadas en marzo. ¿Con qué características y personalidad de tipo de madre irá mejor cada uno de ellos?

 

Bodegas Godelia

 

¿Cómo son vuestras madres? ¿Qué personalidad tienen? ¿Qué tipo de vino podríais regalarle en una fecha como el Día de la Madre?

¿O, incluso, cómo sois vosotras como madres, en el caso de serlo? ¿Queréis daros un capricho ese día?

Para madres que sean alegres, divertidas y diferentes, su vino, claro está, es nuestro vino rosado Godelia Mencía Rosé.Godelia Mencía RosePor su parte, las madres originales, con un aire chic, profesionales, atrevidas y trabajadoras disfrutarán mucho con nuestro vino tinto Godelia Mencía.Godelia MencíaPara finalizar, nuestro mencía dulce Libamus está más relacionado con madres, al igual que él, dulces y únicas. Está claro que todas nuestras madres son únicas, pero si tienen o simplemente les gusta ese puntito suave, delicioso y goloso, este es su vino.Godelia Seleccion MenciaNuevamente, estos tres son sólo unos pequeños ejemplos, a modo de recomendación y juego, aunque cada uno de nuestros vinos encaja muy bien con un tipo de madre, incluso varios de ellos a la vez.

Os queremos dejar el abanico abierto y si con estos consejos aún no sabéis que vino regalar, no olvidéis que las burbujas siempre son un buen plan, por lo que nuestro vino espumoso Godelia Cuvée es siempre una apuesta segura.Godelia CuveePromoción Día de la Madre

Como os adelantábamos al principio, hemos preparado una oferta especial para el Día de la Madre.

 

Promoción Godelia Día de la Madre 2019

Todos los vinos de nuestra tienda online tienen un 15% de descuento, además de los gastos de envío gratis, hasta el domingo 5 de mayo.

¿Os hemos solucionado un regalo? ¡Venga, que aún estáis a tiempo de recibir vuestro pedido!

Y, tras esto, sólo nos queda brindar con vosotras y todos vosotros.

¡Feliz Día De la Madre! ¡Salud! 

¡Es tiempo de poda!

En Godelia llevamos ya varias semanas podando nuestras viñas y, al igual que nosotros, es una tarea que también están realizando nuestros compañeros del resto de bodegas del Bierzo. Sin duda, la poda de la vid es uno de los trabajos que más disfrutamos. Nos conecta con nuestras cepas. Y, además de la catarsis que provoca la acción en sí, esta también requiere de mucha concentración, incluso introspección. ¡Es otra de esas labores mágicas!

La poda de la Vid

Antes de nada, aunque muchos de vosotros ya lo sabréis, por si acaso, cabe explicar que la vid es una planta muy particular, pues sobre la madera vieja o brazos, formamos los pulgares, que son sarmientos que ya tienen 1 año. Se trata, por tanto, de los que durante la campaña anterior han producido los racimos. Cuando llevamos a cabo esta poda de la vid de invierno, dejamos las yemas que van a brotar la primavera siguiente, dando lugar a los pámpanos o ramas que sostendrán las hojas, zarcillos e inflorescencias -racimos-. Les llamamos pámpanos cuando son verdes y sarmientos cuando se convierten en leñosos. En resumen, tenemos un pedacito de madera de cada año.

Aclarado este punto, también hay que matizar que el momento de la poda de la vid es importantísimo porque decidimos aspectos muy importantes de la cepa, formamos su esqueleto y elegimos la producción y posición de los racimos que vamos a tener la próxima campaña. Es decir, planificamos y proyectamos el futuro de nuestras cepas.

Poda Godelia

En nuestro caso, ahora podamos a yema ciega, más dos yemas vistas -es decir, la ciega y dos más- y, posteriormente, en la poda en verde, limitaremos todavía más la producción, en el caso de que fuese necesario.

¿Qué es la yema ciega?

La yema ciega, que sale en la base del sarmiento, es la unión con la madera del año anterior. Esta no siempre brota. De hecho, normalmente permanece dormida, pero cuando se dan circunstancias anormales, como una helada, granizo, etc., puede brotar e incluso dar lugar a 1 racimo -normalmente las otras yemas son más fértiles y producen dos racimos-.

Como en Godelia tenemos un viñedo bastante extenso, la poda es una labor que nos ocupa bastante tiempo. No nos gusta empezar muy temprano, por lo que esperamos a que las plantas “tiren” todas las hojas y estén en completo reposo vegetativo. De este modo acumulan reservas y nos aseguramos una buena brotación en primavera.

Siempre empezamos a podar por las variedades que brotan más tarde –mencía-, ya que cuanto antes podemos, antes brota. A continuación hacemos los blancos, que son más tempranos. Sí los podásemos antes, nos arriesgaríamos a que se adelante su brotación y las vides podrían estar más expuestas a heladas primaverales o granizos. Toda precaución es poca.

Poda de la vid

En general, solemos empezar a podar el viñedo en diciembre y terminamos a finales de febrero, aunque son fechas orientativas, puesto que dependemos del tiempo atmosférico. Sinceramente, no es muy agradable podar con lluvia, aparte de que es poco recomendable para las cepas, pues no hay que olvidar que los cortes de poda son heridas abiertas y cuando llueve hay más probabilidad de entrada de hongos enemigos en la madera.

Cuando hablamos de formar el esqueleto, una acción a la que aludíamos anteriormente, nos referimos a la estructura que soportará la vegetación. Es importante que esté equilibrado, con los pulgares equidistantes, para que una vez que se desarrollen los racimos estén bien situados y aireados y no se toquen unos con otros -en la poda en verde, corregimos estos desequilibrios-.

En definitiva, la poda de la vid es un trabajo que amamos y hacemos con mucha paciencia y dedicación, especialmente cuando el sol de invierno se queda unos días en el Bierzo.

¡Feliz Día del Padre!

Todos los que formamos parte de la familia Godelia queremos felicitaros, en este 19 de marzo -festividad de San José-, a todos aquellos que seáis padres: ¡Feliz Día del Padre!

Con motivo de esta celebración, tenemos preparadas varias sorpresas, con el objetivo de poder brindar con vosotros y contribuir a que sea una jornada muy alegre. ¡Esperamos que os gusten! La primera de ellas es una promoción especial para el Día del Padre, que probablemente ya conozcáis, pero que la abordaremos al final de este post. Porque antes de ello vamos a jugar. Os proponemos un juego. Queremos hacer una serie de recomendaciones para poder «maridar» uno de nuestros vinos con cada tipo de padre. Para ello hemos seleccionado 3 referencias de nuestros vinos del Bierzo godello y mencía. ¿Con qué características y personalidad de tipo de padre irá mejor cada uno de ellos?

 

Bodegas Godelia

 

¿Cómo es verdaderamente tu padre? ¿Qué tipo de vino le podrías regalar para un día como hoy?

¿O, incluso, cómo eres tú como padre, si no te han regalado aún nada interesante y quieres darte un capricho?

Para padres que sean divertidos, joviales, amantes de la música, canallas y soñadores, sin duda, su vino es nuestro mencía joven Viernes.ViernesEn cambio, los padres modernos, cosmopolitas y que siempre van a la última disfrutarán mucho con nuestra gama Godelia. Dependiendo del momento, lugar, situación, etc. podríamos recomendar tanto el Godelia Mencía, como el Godelia Godello. Pero, por no abusar y quedarnos sólo con uno, elegimos este último.Godelia GodelloPara finalizar, nuestro Godelia Selección Mencía está más ligado a padres elegantes, tradicionales y exigentes.

Estos son sólo unos pequeños ejemplos, a modo de recomendación y juego, aunque realmente, cada uno de nuestros vinos encaja muy bien con un tipo de padre, e, incluso, dependiendo de las circunstancias, varios de ellos serían recomendables por igual para la misma persona.

De hecho, si aún con estas recomendaciones no tenéis claro que vino regalar, cuando no sepáis muy bien con que maridar, recordad que las burbujas siempre son un buen plan. Nuestro vino espumoso Godelia Cuvée es siempre una apuesta segura.Godelia CuveePromoción Día del Padre

Antes de acabar, como os adelantábamos al principio, os informamos de que hemos preparado una oferta especial para el Día del Padre.

Todos los vinos de nuestra tienda online tienen un 15% de descuento, además de los gastos de envío gratis, hasta el próximo jueves 21 de marzo. Probablemente ya la conozcáis, pues lleva en vigor varios días, para que os diese tiempo a recibir los vinos antes de esta festividad. Aunque nunca es tarde para ello y por eso os lo recordamos.

La recomendación que os hemos hecho en este post es en general, para que, tras los consejos, si estáis interesados y os encaja, podáis adquirir nuestros vinos en cualquier punto de venta. ¡Y así os solucionamos un regalo! Sí los compráis en nuestra tienda online, el pedido obviamente ya no lo recibiréis hoy, pero, aún así, puede ser un buen obsequio, incluso auto regalo, sí queréis daros el capricho del que hablábamos. Por ese motivo, para que hagáis vuestras compras con calma, hemos decidido que la promoción esté vigente hasta este jueves.

Y dicho todo esto, ya sólo nos queda una cosa: brindar con todos vosotros.

¡Feliz Día Del Padre! ¡Salud! 

¡Feliz Navidad 2018!

¡Feliz Navidad! Desde Godelia, todos los que formamos parte de esta gran familia, queremos desearos que tengáis unas felices fiestas. Confiamos en que disfrutéis de la Nochebuena, que el día de Navidad esté realmente repleto de paz y de amor y que, además, la salida del año 2018 sea muy emotiva y positiva. Igualmente, esperamos que tengáis un próspero 2019 y que en el nuevo año podamos seguir compartiendo buenos momentos y continuar celebrando emociones, pues es nuestra razón de ser. Queremos intentar haceros disfrutar tanto en momento especiales, como en el día a día, y vivir la experiencia con vosotros.

Para nosotros, 2018 ha sido un año importante, una etapa de cambios, en el que hemos iniciado una nueva andadura a nivel de imagen y comunicación. Hemos apostado por ello para evolucionar y seguir mejorando, pero, como ya os hemos contado, conservando la esencia, para seguir siendo los mismos de siempre, por lo que nuestra filosofía y valores siguen intactos, al igual que nuestros vinos.

XMas Godelia 2018

Deseamos que disfrutéis de estas fiestas como se merecen y que el mencía y el godello del Bierzo sean protagonistas en vuestras mesas. Ojalá esta Navidad nos tengáis presentes en vuestras copas y, sobre todo, en vuestro corazón, tanto como nosotros os recordamos a vosotros. Desde nuestra bodega, en el Bierzo, descorchamos una botella de nuestro Godelia Cuvée y brindamos por todos vosotros, estéis donde estéis: ¡Feliz Navidad y próspero 2019!