fbpx

Un brindis por el Día Internacional del Jazz

Ya lo decía Nina Simone: “el Jazz no es sólo música, es una forma de vida, una forma de ser, una forma de pensar”. Y ¿qué pasa con el vino?, pues con el vino ocurre igual, para Godelia es una forma de entender la vida, de ser y de pensar.

Hoy es el Día Internacional del Jazz, y nosotros, que nos encanta la música, queremos celebrarlo, por eso vamos a descorchar una botella de Godelia Cuvée y disfrutar de sus burbujas mientras degustamos un vinilo de Charlie Parker.

En noviembre de 2011 la UNESCO declaró el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, con el objetivo de sensibilizar al público sobre sus virtudes, ya que no se trata solo de un estilo de música, sino que contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas; es una forma de libertad de expresión, rompe barreras, promueve la improvisación, la creatividad y el diálogo cultural.

En Bodegas Godelia nos sentimos profundamente unidos a la música y es un motor importante en nuestras vidas; especialmente al jazz, que es un estilo donde la improvisación y la creatividad en la interpretación son una característica fundamental. Del mismo modo, y en nuestra forma de entender e interpretar la viña, muchas veces también tenemos que dar paso a la improvisación, puesto que dependemos del clima, que a veces es caprichoso y nos “regala” primaveras difíciles con intensas lluvias a destiempo o heladas, por poner algunos ejemplos. Son momentos de tomar decisiones rápidas, que tendrán una incidencia directa sobre el resultado final de nuestros vinos.

Al igual que en el jazz, en la bodega tratamos de interpretar nuestro paisaje a través de las uvas, navegando con todo nuestro talento y creatividad para crear la armonía perfecta entre suelo, uvas, clima y elaboración.

Cada año el clima es distinto, y creamos vinos distintos, ensamblando nuestras mejores uvas como resultado de nuestra pasión. Del mismo modo, cada interpretación de un músico de jazz es distinta y resulta de un ensamblaje de escalas que depende  también de su pasión e imaginación.

Queda claro, que el vino y el jazz son dos expresiones artísticas en las que se ponen a prueba la creatividad, el arte y la improvisación. Ambos llegan a expresiones mucho más elevadas que sólo música o bebida, son esencia y nos alimentan el espíritu. Quizá por eso son tan fascinantes.

Tanto el vino como el jazz son dos placeres que viviremos siempre de distinta forma, dependiendo de nuestras emociones, ¿acaso disfrutamos igual de un vino compartido con alguien especial, que el mismo vino degustado en soledad?  ¿Sentimos igual un cuarteto en vivo que un CD en el reproductor de casa?

Nuestro maridaje para este Día del Jazz confinado es claro, dejad que las burbujas de godello de Godelia Cuvée os llenen el alma y volad al Bierzo con el saxofón de «Bird».

Nuestras recomendaciones para celebrar el Día del Libro

Hoy celebramos el Día Internacional del Libro, que nació con el fin de fomentar la lectura y la cultura, así como la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En 1955 la UNESCO aprobó esta fecha, ya que se trata de un día simbólico porque se celebra el 23 de abril por coincidir con el fallecimiento de Cervantes, así como de Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

La lectura es un placer, así como un gran entretenimiento en los tiempos que vivimos. Además, a través de la lectura podemos adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que nos permitan entender y comprender lo que nos rodea, así como desarrollar nuestra inspiración e imaginación. La lectura marcará nuestra forma de ser y nuestras vidas.

Para conmemorar este día os invitamos a que disfrutéis de la lectura de algún libro que os guste. Nosotros hemos marcado éstos en nuestra lista:

  • La Guerra del Vino: Los franceses, los nazis y el tesoro más grande de Francia, de Don & Petie Kladstrup

Sinopsis: «Este libro narra la curiosa historia de cómo los franceses emplearon la misma tenacidad en salvar sus grandes vinos de los nazis, que la utilizada para salvaguardar los tesoros del Louvre. Una narración increíble.» DOMINIQUE LAPIERRE

«La notable y jamás contada historia de los valerosos e inteligentes viticultores franceses que, durante la segunda guerra mundial, protegieron y rescataron del saqueo alemán el producto más afamado del país. En 1940, Francia cayó ante los nazis y el ejército alemán inició casi inmediatamente una campaña de pillaje de uno de los bienes más queridos para los franceses: su vino. Como tantos otros de la Resistencia francesa, los viticultores se movilizaron para oponerse a sus ocupantes, pero la narración de sus extraordinarios esfuerzos ha permanecido casi ignorada hasta ahora. La guerra del vino cuenta la historia, entre emocionante y horripilante, de los productores franceses de vino que tomaron medidas ingeniosas y osadas para salvar sus queridas cosechas y botellas, a medida que los alemanes cerraban el cerco a su alrededor».

  • Los Ignorantes (Cosecha 2019): Relato de una iniciación cruzada, de Etienne Davodeau

Sinopsis: «Étienne Davodeau es un autor de cómic que no sabe casi nada del mundo del vino. Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics. Pero los dos están rebosantes de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino? ¿Cómo y para quién se hacen? Para responder a estas preguntas, durante más de un año Étienne se ha ido a trabajar a los viñedos y a la bodega de Richard, quien, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic. Han abierto muchas botellas y leído bastantes cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados por su oficio. Étienne Davodeau apuesta a que hay tantas formas de realizar un libro como de producir vino. Constata que ambos tienen ese poder, necesario y precioso, de unir a los seres humanos. Los ignorantes nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida».

  • La batalla por el vino y el amor, de Alice Feiring

Sinopsis: «Para muchos enólogos, si hay un crítico temido y venerado en el mundo, ése es Robert Parker, famoso por instituir un sistema de puntos para calificar los vinos. Obtener una alta puntuación en esta escala aumenta siempre las ventas, por lo que muchos viticultores han orientado la producción de sus vinos según los gustos de este crítico. Cada vez más «estandarizado», ya sea blanco o tinto, del Viejo o del Nuevo Mundo, el vino está perdiendo cualidades distintivas debido a los excesos de taninos y a otras manipulaciones supuestamente vanguardistas que los convierten en auténticas «bombas frutales».

La periodista y enóloga Alice Feiring se atreve a desafiar al todopoderoso crítico y defiende en este libro una vuelta a la autenticidad, la naturalidad y la sensatez en la elaboración; parte así en busca de sabores suficientemente matizados, de vinos que nos hablen de su tierra -del terroir-, de la gente que los ha elaborado; vinos que nos cuenten su propia historia y nos abran su alma.

Esta obra es además un delicioso relato de las divertidas andanzas de la autora para descubrir los viñedos más cotizados de La Rioja, el Piamonte, la Champaña o Borgoña, entrevistarse con viticultores artesanales, participar en catas, comprobar la lamentable extensión de la «parkerización» y también, ¿por qué no?, tratar de encontrar algún amante que sepa apreciar junto a ella el sublime placer de un buen caldo».

  • La barrica de Amontillado, de Edgar Allan Poe

Sinopsis: «La Barrica de Amontillado («The Cask of Amontillado» en inglés) es un relato gótico de misterio y suspense, escrito originalmente en 1846 por el autor estadounidense Edgar A. Poe. El relato posee un seductor hilo narrativo en primera persona, y a modo de confesión, que sumerge lenta pero continuamente al lector en la trama, siendo uno de las piezas literarias narrativas más característica y definitorias del escritor.

En una posible Italia de finales del siglo XVIII, un noble, de la casa Montresor, hurde una trama de venganza contra un reincidente injurioso de nombre Fortunato. El protagonista atrae la atención de su ofensivo amigo con la cata de un vino que le confiesa que puede pasar por Amontillado, y del que no está seguro, encendiendo la curiosidad y el orgullo como catador de su rival. En las bodegas Montresor, la venganza adquiere otro matiz y nos descubre el otro lado, perverso y tenebroso, de la mente y corazón humanos».

  • Vinos:  Contextualización y viticultura (Volumen I de la Bullipedia), de varios autores dirigidos por Ferran Adrià y Ferran Centelles

Sinopsis: «Esta obra representa el primer escollo con el que se encuentra el Sapiens del vino que es, precisamente, su mayor ambición: la contextualización del vino. Responder a una pregunta tan básica y, a la vez, tan amplia y ambigua como: «¿Qué es el vino?». Para ello, en este primer volumen se hace una aproximación al actual concepto de «vino» desde distintos ángulos, a partir de múltiples preguntas: ¿Es el vino un producto natural? ¿Parte de un proceso artesanal o industrial? ¿Es el vino una bebida? ¿Qué papel juega la naturaleza en la producción del vino? ¿Por qué bebemos vino? ¿Dónde bebemos vino?…Además, se compara el vino con otras bebidas analizando aspectos como la producción, el mercado, el entorno sociocultural, etc. Seguidamente, se exponen los otros usos del vino: como inversión, como medicina, como estimulante, etc.

Este primer volumen aborda también la agricultura y, siendo más precisos, la viticultura, un sector empresarial primario que ejerce su actividad para la obtención y transformación de productos a partir de recursos naturales. La viticultura aporta el producto básico del vino, la uva, a partir de la aplicación de una tecnología agrícola. En este capítulo se habla de los viñedos, los viveros, los viticultores, los bodegueros con uvas propias, las diferentes filosofías que se aplican al cuidado del viñedo y, con un especial énfasis, de las condiciones geológicas y climáticas que hacen que los vinos sean tan diferentes entre sí: ¿Os imagináis un mapamundi en el que se recojan las principales tipos de rocas? ¿Y una organización global climática de los principales viñedos del mundo?».

En Bodegas Godelia creemos que no hay mejor placer que el de leer un libro mientras saboreas tu vino favorito. Te animamos a que descorches un godello o mencía del Bierzo y disfrutes de este placer mientras brindamos por todas estas y otras grandes historias que nos quedan por descubrir: ¡Salud!

#RecuerdaUnVino con Godelia

Los aromas y sabores de un vino están formados por nuestros recuerdos, por nuestros momentos, por nuestras emociones. Hoy más que nunca brindamos por todos ellos con la iniciativa #RecuerdaUnVino

El mundo se ha parado y con él nuestra rutina, nuestros momentos cotidianos. Esta situación nos ha obligado a darnos cuenta de qué es realmente importante y qué es lo que estamos echando de menos. Echamos de menos a nuestras familias y a nuestros amigos. El trato cercano al que estamos acostumbrados y todos esos momentos que compartíamos cada día y que no sabíamos que eran tan importantes. Echamos de menos tocarnos, besarnos y abrazarnos, pero sobre todo mirarnos a los ojos y comunicarnos sin decir una sola palabra.

La vida nos ha puesto ante un desafío, pero tenemos algunas vías de escape que nos permiten suavizar y facilitarlo. Es cierto que no podemos vernos en persona, pero la tecnología nos permite seguir conectados y cerca. Esta tecnología, a veces tan considerada inhumana y relacionada con mejoras en procesos (productivos, empresariales), hoy es más humana que nunca y nos permite vernos a través de una pantalla y es nuestra vía para sentirnos cerca y compartir nuestras emociones.

En Godelia siempre hemos creído que los vinos tienen alma y por eso pueden transmitir emociones, recordar momentos y personas. El consumo de vino tiene un alto componente social, pero en la coyuntura actual no podemos compartir una copa con otras personas, pero sí con recuerdos y con el resto del mundo virtualmente. Por eso, os animamos a que nos contéis vuestros momentos y vuestros recuerdos cuando tomáis una copa de vino y los compartáis en formato de foto o vídeo con el hashtag #RecuerdaUnVino y nos etiquetéis en la publicación. Nosotros haremos lo propio compartiendo con vosotros nuestros momentos junto a nuestros vinos de mencía y godello del Bierzo. Estamos seguros de que vamos a llenar las redes sociales de memorias que van a acompañar y hacer sonreír a muchas personas.

Nos gustaría poner en marcha esta iniciativa compartiendo con vosotros algunas de nuestras emociones y agradecimientos. Estamos tremendamente orgullosos de cómo todos nos hemos unido en un comportamiento responsable quedándonos en casa, ayudando a los demás y poniendo nuestro granito de arena para poder mejorar. Cada uno a su manera y en función de sus recursos, pero todos unidos por el bien común. Además, nos sentimos muy agradecidos con nuestro personal sanitario, con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con nuestras Fuerzas Armadas, con todos los transportistas, agricultores, trabajadores de tiendas o comercios que nos abastecen, todos aquellos que nos prestan servicios y, en definitiva, con todos aquellos héroes que nos protegen y que se esfuerzan en normalizar esta situación.

Estamos convencidos de que pronto estaremos juntos de nuevo y que además habremos aprendido muchas cosas en este tiempo. Mientras tanto, os mandamos toda nuestra fuerza, ánimo y, por supuesto, nuestros recuerdos. Pronto estaremos creando momentos y celebrando emociones juntos, y por ello brindamos virtualmente con todos vosotros.

¡Salud!

Información sobre el COVID-19

En Bodegas Godelia nos adaptamos a la actual situación de alerta sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Por este motivo, nuestras instalaciones permanecerán cerradas al público, aunque continuaremos trabajando a puerta cerrada, siempre asegurando las condiciones de higiene necesarias y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la salud de nuestros empleados.

De esta forma, cancelamos los paquetes de enoturismo y todas las visitas a la bodega, pero, además, también hemos decidido no mantener ninguna reunión física con clientes y proveedores, durante el periodo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

No obstante, podéis realizar vuestros pedidos en nuestra tienda online Godelia.es o tramitarlos también a través de correo electrónico o vía telefónica.

GodeliaDisculpad por todas las molestias, pero para nosotros lo más importante son las personas y, por tanto, debemos velar por la seguridad de nuestros trabajadores, clientes y proveedores. Igualmente, consideramos que las decisiones que hemos adoptado son las más adecuadas, tanto para cumplir con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020, como, sobre todo, para contribuir con la contención del coronavirus.

Aprovechamos para enviaros ánimo para superar juntos estos momentos que vivimos y ¡un fuerte abrazo1

Paquete gastronómico para carnaval

El carnaval 2020 ya está ahí a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con una experiencia gastronómica a su altura. Por ello hemos preparado un nuevo paquete especial de enoturismo.

En esta ocasión combinamos vino y gastronomía típica berciana. Concretamente, una visita a nuestros viñedos y bodega, con cata, junto a un menú berciano en La Moncloa de San Lázaro.

Esta actividad está prevista para este domingo de carnaval, 23 de febrero. Y también para el lunes 24 de febrero. En ambas fechas comenzará a las 11 de la mañana.  En primer lugar visitaremos el Castro Ventosa y, además de disfrutar de sus maravillosas vistas, conjuntamente también veremos uno de nuestros viñedos, mientras realizamos una explicación didáctica de la zona, sus suelos y viñas. Posteriormente, regresaremos a nuestra bodega, donde los interesados podrán conocer nuestras instalaciones y descubrir el proceso de elaboración de nuestros vinos. Precisamente, luego degustaremos, a través de una cata, 3 de ellos: Viernes, Godelia Mencía y Godelia Godello. La duración de toda la visita será de 2 horas.

El paquete  incluye comida en La Moncloa de San Lázaro, con un menú típico berciano, acompañado por uno de nuestros vinos. Este estará compuesto por entremeses -lacón de la casa, lomo embuchado, chorizo seco especial, queso de oveja y cecina e león-; pimientos asadosempanada de batallón; botillo estilo Cacabelos con garbanzos, repollo y cachelos; crema de limón con castañas de postre, y café de puchero.

Precio y reservas

El paquete tiene un precio de 40 euros y ya se puede comprar hasta este viernes, 21 de febrero.  Podéis comprarlo directamente en nuestra tienda online, a través de este enlace.

Sí preferís otro forma de compra, la reserva también es previa y con pago por adelantado. El horario para hacerlo es de lunes a viernes de 9 a 14  y de 15 a 18 horas. La podéis hacer a través de nuestras cuentas de email visit@godelia.es e info@godelia.es, o mediante el teléfono móvil 606375802 o en el fijo de la bodega 987 54 62 79.

Esta actividad se suma a una serie de paquetes enoturísticos que estamos preparando, como los que realizamos recientemente sobre vino y fútbol y sobre danza y vino. ¡Esperamos que os guste!

Godelia, en Vinjournalen y Winetourism

Bodegas Godelia ha sido destacada recientemente en la revista de vinos sueca Vinjournalen.se y nos ha hecho mucha ilusión. Aparecemos en el artículo -escrito en sueco- titulado «Kastilien och Leon, för den som vill känna historiens vingslag», que se podría traducir algo así como «Castilla y León, para quienes quieren conocer las alas de la historia». Igualmente, también nos han incluido en el proyecto enoturístico Winetourism.comrelacionado en cierto modo con Vinjournalen-, recomendando nuestra bodega, vinos y experiencias de enoturismo.

Godelia en VinjournalenPara quienes no la conozcáis, Vinjournalen.se es una de las revistas más importantes de vinos y alimentos en Suecia, con lectores en todo el país escandinavo. El objetivo principal de la publicación es dar información a sus usuarios de diferentes vinos disponibles en el mercado sueco, crear experiencias gastronómicas increíbles con combinaciones adecuadas de alimentos y vinos, así como aumentar el conocimiento sobre vinos de todo el mundo.

Godelia en Vinjournalen

El artículo destaca varios puntos de la región vinícola de Castilla y León. Como bodega ubicada en el Bierzo, estamos muy orgullosos de haber sido considerados como una de las empresas de enoturismo que representan a toda nuestra autonomía.

Por otro lado, como adelantábamos, también han añadido información de nuestra bodega en otros apartados de la revista y en la página del proyecto Winetourism, como, por ejemplo, este perfil que han hecho sobre Godelia.

En los diferentes apartados de ambas webs, explican todo lo que ofrecemos como bodega. Entre otras cuestiones, destacan que, como vosotros ya sabréis, ofertamos varias opciones de tours y degustaciones para cualquier persona interesada en visitar Bodegas Godelia.

Godelia en WinetourismUna cálida bienvenida a Bodegas Godelia

En otro orden de cosas, además del artículo recogido en esta revista sueca, también nos gustaría destacar que dentro del proyecto Winetourism, que ya mencionábamos con anterioridad, también ofrecen información sobre Godelia y nuestras experiencias de enoturismo, en inglés, para todos aquellos usuarios que quieran visitar nuestra bodega, el Bierzo y toda la región de Castilla y León.

Nuestra directora técnica, Olga Verde, nueva presidenta de Bierzo Enoturismo

La Asociación para el Desarrollo del Enoturismo en El Bierzo, Bierzo Enoturismo, estrena nueva etapa. Su Junta Directiva se acaba de renovar y, a partir de ahora, su presidenta es nuestra directora técnica, Olga Verde. Nosotros estamos de enhorabuena y muy contentos con este nombramiento, como no podía ser de otra forma, y aprovechamos para felicitarla públicamente por ello. No obstante, aunque Olga lidera el proyecto y es su cara más visible, le acompaña un grupo muy profesional. Precisamente, ese será unos pilares de este periodo, el trabajo en equipo, tanto de los nuevos directivos, como, según esperan, de toda la asociación.

La renovación ha tenido lugar durante la asamblea general de la entidad, celebrada el pasado 14 de enero, en la que se ratificó mediante votación la candidatura única presentada. A Olga Verde le acompañan Daniel Velasco -gerente de la empresa Bierzo Natura-, como nuevo vicepresidente; Amparo Valtuille -concejala en el Ayuntamiento de Camponaraya-, en el puesto de tesorera, y  Juan Marcos López -alcalde del Ayuntamiento de Cabañas Raras-, que ejercerá como secretario. Así como los siguientes vocales: Juan Rasilla -concejal del Ayuntamiento de Villafranca-, Inés Díaz -concejala del Ayuntamiento de Cacabelos-, Ada Prada -gerente de La Moncloa de San Lázaro-, Eva Blanco -directora de Bodegas Estefanía-, Javier García -gerente Sorbo Tienda de Vinos-, Saturnino Astandoa -gerente de Cornatel-Médulas-, y David Álvarez -concejal del Ayuntamiento de Toral de los Vados-.

Bierzo Enoturismo

La recién estrenada Junta Directiva inicia esta nueva andadura «con fortaleza» y recalca «la importancia del trabajo en equipo, necesario para dinamizar el enoturismo en la comarca«. Por este motivo proponen «una dirección abierta y con participación activa de todos los asociados». Tal y como ha comentado en la Asamblea la nueva presidenta, Olga Verde, “la asociación es de todos y creemos que es muy importante que trabajemos unidos por el bien común”.

Objetivos y retos

Los principales objetivos del equipo en este periodo pasan por la creación de un Plan Estratégico de Enoturismo del Bierzo, apoyado en distintas áreas de actuación, como el desarrollo de negocio de las empresas asociadas a través del enoturismo como motor de dinamización. También pondrán el foco en el posicionamiento del Bierzo como destino, a través de La Ruta del Vino Bierzoenoturismo, así como en la generación de la cultura del vino como motor de desarrollo sostenible del medio rural. También se centrarán en fidelizar a los visitantes, creando retorno económico para la comarca, además de en poner en valor el patrimonio y cultura del Bierzo por medio del vino y la gastronomía.

Olga Verde Bodegas Godelia

Entre sus retos inmediatos figura el de impulsar acciones para dinamizar el enoturismo en la comarca, con la promoción y difusión de los distintos productos turísticos creados a través de las sinergias entre empresas y organismos asociados. Para ello se reunirán con las diferentes Administraciones públicas, con el fin de encontrar apoyo en pro de los objetivos comunes.

Cambio de sede de Bierzo Enoturismo

En la misma Asamblea también tuvo lugar la votación para el cambio de sede de La Ruta, quedando elegido el CIVI (Centro de interpretación de la Vid y el Vino) de Camponaraya, como lugar para tal fin. El ayuntamiento de Camponaraya pone a disposición de la asociación este espacio, creado para la difusión de la cultura de la vid y el vino. Próximamente tendrá lugar el traslado desde el Consejo Regulador a las nuevas instalaciones.

Armonizamos vino y danza

¡Tenemos unas ganas enormes de ver al Ballet de San Petersburgo! Como en Godelia llevábamos tiempo deseándolo y resulta que esta compañía va a visitar próximamente el Bierzo, hemos preparado un plan estupendo para compartirlo con vosotros: combinar la visita a este espectáculo con una degustación previa de nuestros vinos y una visita a nuestra bodega.

Por este motivo, hemos diseñado un nuevo paquete de enoturismo especial, con el que, en este caso, pretendemos armonizar vino y danza. El jueves 23 de enero el Ballet Clásico de San Petersburgo representará su obra La Bella Durmiente en el Teatro Municipal Bergidum de Ponferrada. Por tanto, nuestro evento tendrá dos localizaciones: la primera nuestra bodega y, posteriormente, el teatro ponferradino.

Bella Durmiente Godelia Enoturismo

La experiencia comenzará con una visita a Bodegas Godelia a las 16.00 horas, que se desarrollará realizando una explicación didáctica sobre la zona, sus suelos y sus viñedos. También os contaremos a aquellos que decidáis asistir la historia de Godelia y detalles sobre la elaboración de nuestros vinos, mientras probamos algunos de ellos, puesto que realizaremos una cata de tres de los más representativos: Viernes, Godelia Mencía y Godelia Godello. Esta primera parte tendrá una duración de una hora, aproximadamente.

Una vez finaliza esta, a las 20.15 horas asistiremos a la representación de La Bella Durmiente, en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Esta pieza musical fue creada a finales del siglo XIX y está basada en el cuento del escritor francés Charles Perrault. La música es de Piotr Chaikovsky y la coreografía de Marius Petipá, adaptada por Batalov. Cabe destacar que es considera por muchos expertos como la obra más grandiosa del ballet clásico universal y, en esta ocasión, estará interpretada, además, por magníficos solistas internacionales y la espectacular escenografía de Eugeny Gurenko. Este espectáculo consta de tres actos con grandes bailes del palacio real: el bautizo de la Princesa Aurora, la celebración de su 16 aniversario y la boda. A la gran fiesta del enlace, más allá de los cortesanos, también están invitados muchos personajes de los cuentos de Perrault. Esta segunda parte durará 135 minutos, descanso incluido.

Al tratarse de una actividad exclusiva, solo disponemos de 15 entradas.

Bella Durmiente Godelia Enoturismo

Reservas y precio

La adquisición del paquete, que tiene un precio de 40 euros, se realizará con reserva previa y pago por adelantado. De hecho, ya podéis comprar vuestra entrada online, en nuestra tienda, a través de este enlace, hasta el 22 de enero o hasta agotar las plazas disponibles.

Sí preferís otro forma de compra, el horario de la reserva es de lunes a viernes de 9 a 14  y de 15 a 18 horas. La podréis hacer a través de nuestras cuentas de email visit@godelia.es e info@godelia.es, o mediante el teléfono móvil 606375802 o en el fijo de la bodega 987 54 62 79.

Esta iniciativa se suma a una serie de paquetes enoturísticos que estamos preparando, como el que realizamos sobre vino y fútbol recientemente. ¡Esperamos que os guste y poder veros el jueves 23! ¡Hasta entonces!

¡Feliz Navidad 2019 – 2020!

¡Feliz Navidad! En Godelia, un año más, queremos desearos felices fiestas. Esperamos que tengáis una estupenda Nochebuena y un feliz día de Navidad. También confiamos en que 2020 sea realmente próspero y, como también os deseamos en 2018 a través de este blog y siempre tendremos presente, ojalá que en el nuevo año podamos seguir compartiendo buenos momentos y continuar celebrando emociones, pues ese es nuestro objetivo principal.

Realmente 2019, como también lo fue 2018, ha sido un año importante y muy positivo, en el que hemos continuado con la andadura ya iniciada meses atrás, la que os hemos ido contando paso a paso a través de estas páginas.

Godelia Xmas Navidad 2019

Nuestros mejores deseos para estas fiestas el mencía y el godello del Bierzo ocupen un lugar destacado en vuestras mesas.  Como ya es habitual, nos encantaría que esta Navidad nos tengáis presentes en vuestras copas y que os acordéis de nosotros, tanto como nosotros os recordamos a vosotros. ¡Por todo ello, brindamos con vosotros! ¡Salud!

 ¡Feliz Navidad y próspero 2020!

Nuevo traje para Libamus

Nuestro Libamus, el único vino mencía dulce del mundo, estrena packaging. La botella sigue siendo la misma, al igual que su contenido, pero hemos cambiado todo su etiquetado: de la etiqueta a la contraetiqueta, pasando por la cápsula.

Esta evolución forma parte del proceso que ya os adelantábamos en junio de 2018, cuando os contamos el cambio de identidad corporativa y os presentábamos las nuevas etiquetas de la gama Godelia.Libamus GodeliaPor tanto, continuamos en la misma línea de mantener la coherencia del discurso de nuestra marca, mientras logramos una diferenciación de la misma y aumentamos el valor percibido de esta, sin olvidarnos de conseguir mayor visibilidad para nuestros vinos, en este caso concreto, Libamus.

Libamus Godelia

Libamus Godelia

El concepto creativo y todo el desarrollo del nuevo etiquetado está basado en el propio significado de la marca Libamus. Libamus quiere decir, en castellano, libar, un concepto procedente del latín -libāre- que tiene varias acepciones. Entre otras, una de ellas es sorber suavemente el jugo de las flores. Y, además, también significa gustar un licor paladeándolo. Ambas están muy relacionadas con la razón de ser de nuestro vino y es lo que se ha plasmado en su etiqueta de esta forma que a nosotros nos encanta. ¡Esperamos que a vosotros también os guste!

Libamus Godelia

Además, consideramos también que es la expresión más adecuada para transmitir esa conjunción perfecta de una serie de condicionantes que tienen lugar en la cosecha, sin los que no habría producción. Algo que hace que Libamus sea un producto exclusivo y que destacamos en la descripción de este vino, en la que también explicamos que es un vino dulce de uva mencía que pide repetir copa tras copa, hasta acabar la botella. ¡Qué así sea! ¡Salud!