Cuenta la leyenda que Godelia ha sacado un nuevo proyecto. Después de semanas buscando, leyendo, hablando y escribiendo, por fin ve la luz “El Elixir de Godelia: El enigma de las 7 hermanas”. Se trata de un juego con el que transportarnos al Camino de Santiago a su paso por El Bierzo.

Pero, ¿cómo hemos conseguido meter la comarca en una caja? Pues primero con el vino: un viaje con el paladar y el olfato. En la botella encontraras Mencía, sí. Pero también madera de roble francés, ricos frutos rojos y violetas, nuestros montes mojados tras la lluvia… ¡que agradable el brezo del Bierzo! Un compendio de ingredientes que dibujarán una sonrisa tras cada trago.

Y como segundo elemento del viaje, las fichas del interior de la caja. Cada una ha sido diseñada con un cometido, por lo que os recomendamos utilizarlas como se indica para que la experiencia sea satisfactoria. Con este material descubriremos una de las leyendas más conocidas de la zona, la cual nos meterá de lleno en la historia del enigma que debemos resolver. Se trata de una aventura que comenzaremos al abrir nuestro paquete, y que con la ayuda de la tecnología, nos llevará a recorrer y descubrir lugares curiosos tanto para los autóctonos como para los foráneos, a los cuales esperamos con los brazos abiertos para que experimenten Bierzo con los cinco sentidos.

Mientas ese preciado momento llega, no queremos que nadie se quede sin una “escapada de fin de semana”. Por eso, te invitamos a recorrer nuestra comarca de una forma virtual, paseando por las calles de Ponferrada o Cacabelos; admirando las construcciones de Molinaseca y los diferentes monumentos que dejarás a tu paso por cada pueblo. Descubriendo con qué se relaciona cada una de las hermanas y, por qué no, ampliando tus conocimientos sobre una tierra que nosotros amamos con locura.

Este juego ha sido creado con un profundo respeto a nuestros orígenes, con todo el cariño que llevamos dentro, y con una enorme ilusión por veros disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros. Queremos aprovechar para agradecer de nuevo, y no nos cansaremos nunca de ello, a todas las personas que de una forma u otra han contribuido a que este proyecto fuera hoy una realidad. En cada letra hay un poquito de vosotros también, porque sin vuestras historias, sin vuestros empujones, sin el brillo de vuestros ojos al escuchar la idea por primera vez, esto no hubiera sido posible.

¡Os invitamos a jugar y disfrutar!

Comparte en: