Volvemos. Por fin podemos comunicaros que nuestras puertas se abren para recibiros.
Ya estamos en julio y comienzan las ganas de movernos, viajar, descubrir y compartir. No nos cabe duda que este será un verano diferente, pero estamos seguros de que también va a ser único y nos dará la oportunidad de disfrutar de sensaciones distintas. El enoturismo se presenta como una de las opciones más seguras y con más fuerza para este verano, huyendo de aglomeraciones y basado en actividades al aire libre y en la naturaleza. Un turismo centrado en patrimonio y gastronomía que es apto para todos. Desde aquellos que buscan calma hasta aquellos que buscan una gran aventura, siempre con opciones para hacerlo en familia.
Nosotros en Godelia os hemos echado mucho de menos en estos días y por eso nos alegra poner en marcha de nuevo las visitas a la bodega a partir del próximo miércoles 8 de julio. Lo haremos siguiendo todas las medidas recomendadas, para que las visitas y actividades sean seguras para vosotros y para nosotros.
Estamos deseando recibiros a todos y ofreceros la mejor de las experiencias que nos ofrece esta tierra única, El Bierzo, a través de sus vinos y sus variedades:
La uva doña blanca es es la variedad con menor superficie de producción en El Bierzo, por lo que la hemos elegido para nombrar nuestra visita más básica, en la que incluimos: visita guiada a la bodega y degustación de 3 vinos a través de la cual podrás conocer nuestras variedades de uva autóctonas (mencía, godello y doña blanca).
La uva godello, aunque con un crecimiento vertiginoso los últimos años, es la segunda en superficie de plantación en El Bierzo, aunque igual de conocida y reconocida que la mencía. Es por ello que hemos llamado con su nombre a nuestra visita básica con un plus. Esta opción incluye visita guiada a la bodega y degustación de 5 vinos a través de la cual podrás conocer nuestras variedades de uva autóctonas, así como catar los vinos que elaboramos con nuestros viñedos más únicos y producciones limitadas.
La uva mencía es la reina del Bierzo, la variedad más conocida (con permiso de la godello) y más plantada en la comarca del Bierzo. Es también la variedad que encontramos en nuestros viñedos centenarios y por ello hemos querido nombrar nuestra visita más especial de la misma manera. Esta opción incluye visita a viñedo*. Creemos que el vino se hace en la viña, por lo que el punto de inicio de la visita es en nuestros viñedos, donde podrás conocer cómo trabajamos con nuestro mayor tesoro, la uva. Además, también incluye visita guiada a la bodega y degustación de 5 vinos junto con un aperitivo.
(*): La visita al viñedo requiere el uso del coche particular para el desplazamiento.
También nos encantará recibir vuestras propuestas e ideas para adaptarnos a vuestras necesidades y ofreceros un servicio más personalizado. Con este fin, hemos estado trabajando para ofreceros novedades y muy pronto tendremos nuevas actividades y experiencias, así como una oferta diferente y original.
Estamos convencidos de que esta vuelta va a ser única y además, este año participamos en una iniciativa muy especial, #EnoturismoParaSanitarios, que acerca el mundo del vino a todos aquellos sanitarios y profesionales que nos han cuidado y han estado en primera línea para que no nos haya faltado de nada durante la crisis del Covid-19. Queremos darles las gracias de la mejor manera que sabemos, abriendo las puertas de nuestras bodegas para poder compartir con ellos la magia de nuestro mundo. Si todavía no te has inscrito, puedes hacerlo aquí.
El vino está a la temperatura idónea, las copas desempolvadas y las puertas a punto de abrirse, por lo que os esperamos con toda la ilusión del primer día para brindar con vosotros.