fbpx
Slider

Uvas

El privilegio de contar con una materia prima fuera de serie supone también una gran responsabilidad. Por esta razón, merece la pena detenerse un instante para observar, escuchar y sentir. Todo ello, en un intento de comprender la magnitud de la riqueza natural con la que vamos a trabajar. La imperfecta armonía del escenario que tenemos delante está acompañada por un silencio cargado de mensaje.

Sólo el viento rompe este silencio, y lo hace para obsequiarnos con aromas fieles a la verdad del paisaje. Llega el momento de hundir las manos en la tierra fértil, la cual nos responde con una caricia de frescor. La humedad es una constante. Lo que sentimos es una tierra viva con mucho que ofrecer. Finalmente, las texturas rugosas de la vid contrastan con la suave piel del tesoro que es capaz de alumbrar.

Cada uva, una
personalidad

Godello

mencia

El godello es una de las variedades blancas más apreciadas, debido a su calidad y escasez, ya que solamente se encuentra en el Bierzo y una parte de Galicia. La personalidad de los vinos elaborados a partir de esta variedad de uva blanca transmite el terroir de la zona a través de aromas florales, minerales y a fruta madura, como manzana y membrillo.

Le favorecen unas bajas temperaturas de fermentación y la crianza sobre sus lías finas, lo cual hace del Godello un vino singular, elegante, complejo y fresco.

Mencía

Godello

El Bierzo y una parte de Galicia son las únicas zonas del mundo donde está presente la mencía, una variedad tinta, de ciclo corto, con interesantes cualidades organolépticas que permiten elaborar tanto vinos jóvenes como crianzas o envejecidos en roble.

Es una variedad aromática en la que destacan aromas a fruta roja, ciruela y grosella junto con el carácter del terruño pizarroso, lo que aporta al vino mineralidad y complejidad.

Doña Blanca

donaBlanca

Doña blanca es una variedad blanca de ciclo medio, autóctona del Bierzo y que no abunda en España.

Su magia la encontramos en el perfecto ensamblaje que hace con el godello, ya que aporta aromas cítricos, a hinojos y a melisa, que mejoran con las maceraciones en frío y en su envejecimiento con lías finas. Estas cualidades hacen de la doña blanca una variedad muy interesante.

De cada variedad un vino

× ¡Hola! ¿Podemos ayudarte?