fbpx
Slider

Comienza una apasionante misión

El privilegio de contar con una materia prima fuera de serie en nuestras viñas supone también una gran responsabilidad. Por esta razón, merece la pena detenerse un instante para observar, escuchar y sentir. Todo ello, en un intento de comprender la magnitud de la riqueza natural con la que vamos a trabajar, los viñedos del Bierzo. La imperfecta armonía del escenario que tenemos delante está acompañada por un silencio cargado de mensaje.

Sólo el viento rompe este silencio, y lo hace para obsequiarnos con aromas fieles a la verdad del paisaje. Llega el momento de hundir las manos en la tierra fértil, la cual nos responde con una caricia de frescor. La humedad es una constante. Lo que sentimos es una tierra viva con mucho que ofrecer. Finalmente, las texturas rugosas de la vid contrastan con la suave piel del tesoro que es capaz de alumbrar.

En total, son más de 40 hectáreas de viña distribuidas en varias fincas con diferentes altitudes y orientaciones.

Legúas

ORIENTACIÓN E-O30ha.

Finca Legúas

La finca de Legúas abarca 30 ha. en una única parcela, algo poco frecuente en la región del Bierzo. En ella, podemos encontrar las variedades autóctonas de la zona, godello y mencía, conducidas en espaldera.

La parcela tiene una orientación este-oeste y cuenta con un peculiar microclima. De esta forma, podemos entender las necesidades de cada subparcela y obtener bajos rendimientos, pero con uva de mayor calidad.

SUELO: Pizarra, Cantos Rodados y Cuarzitas, Arcillas.

UVA: Godello y Mencía.

Castro

ORIENTACIÓN NE-SO5ha.

Viñas del Castro

Es una finca muy particular, ya que se podría considerar como el primer punto de desarrollo y de inicio del Bierzo. La finca, próxima al antiguo asentamiento celta que le da nombre, cuenta con 5 ha. de viña vieja de godello y mencía, de las que podemos obtener su máxima expresión gracias a su altitud y pendiente pronunciada.

SUELO: Pizarra, Cantos Rodados y Cuarzitas, Arcillas.

UVA: Godello y Mencía.

Laderas Centenarias

VARIAS PARCELAS10ha.

Parcela de viñedo viejo en Corullón

Uno de los legados más importantes del Bierzo son sus viñas centenarias en laderas con distintas pendientes, suelos y orientaciones, lo que es un reflejo de la complejidad y singularidad de la zona.

SUELO: Pizarra, Cantos Rodados y Cuarzitas, Arcillas.

UVA: Godello y Mencía.

Suelos

Los suelos de nuestras fincas poseen aptitudes idóneas para extraer el máximo potencial de cada variedad de uva y elaborar vinos únicos respetando la tipicidad de la zona.

Pizarras

pizarras

Los suelos de pizarra proporcionan mineralidad y acidez, protegen las raíces y mantienen estables los niveles de humedad, lo que permite obtener vinos muy aromáticos y de calidad.

Cantos rodados y cuarcitas

cantos

Este tipo de suelo es uno de los que mejor refleja la personalidad de la zona, además de ayudar al drenaje y a la expansión de las raíces en profundidad.

Arcillas

arcillas

Son un almacén de agua y materia orgánica necesarios para la planta. Se suele presentar combinada con arenas en distinta proporción según la profundidad del suelo.

× ¡Hola! ¿Podemos ayudarte?