Con el verano llegan las puntuaciones para vinos blancos y rosados por parte del reconocido crítico de vinos James Suckling. Tras la cata de nuevas añadas de elaboraciones de Godelia, el estadounidense ha puntuado por encima de 90 a cuatro vinos de la bodega.
Selección Godello 2018
En el top de las puntuaciones de Suckling para los vinos de Godelia se encuentra Selección Godello, reconocido con 92 puntos. El crítico, tras la cata, lo describe como “un Godello cremoso e intenso con notas de limón, manzanas verdes, crema agria y piedras en nariz, que continúa hasta un paladar de cuerpo medio, sabroso y untuoso. Realmente fresco, ácido y concentrado, con un final delicioso…”
Selección Godello procede de viñas viejas de unos 80 años. Tras la fermentación en acero el vino realiza una crianza en huevos de cemento y barricas nuevas de acacia y de roble francés de 500 l., durante 8 meses, sobre sus lías finas y aplicando la técnica del bâttonage.
Godelia Rosé 2021
Gran puntuación también para el rosado de Mencía de Godelia, que es reconocido por el crítico con 91 puntos. En sus notas de cata lo describe como “vino con un color rosa bastante pálido y elegante con cerezas blancas, huesos y un toque de pomelo. Mucha energía aquí, con una acidez refrescantemente brillante cincelada en la elegante nectarina y la cereza blanca en el paladar, dándole un encanto gastronómico con un final delicioso. Mencía pura.”
Godelia Rosé procede de viñedos de Mencía de 60 años. Producción limitada a 4.000 botellas. Tras el paso de la uva por la mesa de selección manual se realiza despalillado suave y breve maceración en depósito. Posterior sangrado de mosto yema de Mencía. Desfangado estático del mosto durante 24 horas y fermentación en depósito de inox a 15 ºC.
Godelia Godello 2021
Uno de los vinos más emblemáticos de Godelia apunta también alto, consiguiendo 90 puntos y situándose también entre los Godello mejor valorados. James Suckling describe así a Godelia Godello: “Rodajas de manzanas verdes, hierba de limón y tiza en la nariz, siguiendo hasta un paladar muy fresco y ácido, repleto de acidez alta y lima. Mucha textura, puro y delicioso”.
Godelia Godello se elabora con Godello procedente de viñas de entre 30 y 60 años y un pequeño porcentaje de Doña Blanca de viñedos de más de 60 años. Despalillado y prensado suave con atmósfera inertizada. Desfangado estático del mosto durante 24 horas y fermentación por separado en depósitos de acero inoxidable de 150 hl. a una temperatura de 15ºC. Crianza de cinco meses en depósito sobre lías finas aplicando la técnica del bâttonage.