Godelia Godello Wine Spectator

 

La prestigiosa revista especializada en vinos Wine Spectator, de origen norteamericano, ha hecho públicas recientemente las nuevas puntuaciones de 2024. Además, entre los especiales lanzados por la publicación destaca el de «11 espectaculares vinos blancos por debajo de 94 puntos«. Es en este especial donde el comité de cata de Wine Spectator sitúa a Godelia Godello como segundo vino del listado, con 92 puntos, por detrás del vino Viña Gravonia (López de Heredia viña Tondonia).

Wine Spectator habla así de nuestro Godelia Godello:

«Mineral al principio, con notas de hueso, salmuera, humo y concha de ostra que pasan a subrayar el fuerte de sabores de frutas maduras y jugosas, que incluyen melocotón amarillo, piña y sorbete de naranja sanguina, acentuados por flores de cerezo, vainilla y anís. Vibrante y bien combinado, con un impulso lineal y un acabado refrescante, casi para relamerse los labios. Elaborado con Godello y Doña Blanca. Para beber desde ahora hasta 2029»

Godelia Godello es un vino de gran complejidad, con un perfil gastronómico alto. Realizamos una estricta y minuciosa selección de la uva en el viñedo. Vendimiamos de manera manual. Tratamiento térmico de la uva durante el proceso a 5ºC de temperatura. Realizamos mesa de selección manual cuando llega a bodega y posterior despalillado y prensado suave con atmósfera inertizada. Desfangado estático del mosto durante 24 horas y fermentación por separado en depósitos de acero inoxidable de 150 hl. a una temperatura de 15ºC. Crianza de cinco meses en depósito sobre lías finas aplicando la técnica del bâttonage.

 

Otros vinos reconocidos

Además, entre las puntuaciones otorgadas por Wine Spectator, se encuentran otros vinos de Godelia que han obtenido a su vez importantes puntuaciones, como son:

Godelia Selección Godello (92 puntos): «Hay una sensación amplia en este blanco armonioso desde el principio, con una textura ligeramente calcárea que transmite sabores de cereza blanca, frambuesa, cáscara de naranja sanguina, almendra salada y sasafrás. La acidez bien afinada lo realza muy bien, creando una impresión deliciosa en el final mineral. Beba desde ahora hasta el 2029» (Wine Spectator)

Godelia Mencía (91 puntos): «Este tinto vivo es ligero, con buena atención a los sabores concentrados de ciruela negra madura, pasta de frambuesa y hierbas de hoja, respaldados por toques de hierro, pimentón y cacao en polvo. Los taninos ligeros y finos se muestran en el final suave. Beba desde ahora hasta 2029» (Wine Spectator)

Viernes Godello (89 puntos): «Ofrece un matiz floral, blanco brillante y mineral muestra una encantadora mezcla de nectarina, sorbete de pomelo rosado, estragón fresco y notas de almendras saladas. Un vino ágil y animado. Para beber ahora.» (Wine Spectator)

 

(Comprar vinos de Godelia)

Comparte en: