guia peñin bierzo

 

La Guía Peñín, uno de los anuarios de vinos más completos de España, ha hecho públicas de manera online las puntuaciones de los vinos del Bierzo en su cata 2024, que formarán parte de la edición de la Guía Peñín 2025.

Entre los vinos de Godelia catados destaca Godelia Selección Mencía, que obtiene 92 puntos y suma 1 punto con respecto a la añada anterior (que obtuvo 91). El comité de cata de Peñín lo describe como un vino con «aromas a hierbas de monte, hierbas silvestres, expresivo, franco. En boca es sabroso, jugoso, equilibrado con fruta madura».

Selección Mencía nace de viñedos muy viejos del Bierzo con una estricta selección manual en la viña. En bodega se realiza maceración en frío (a 10 ºC) con nueva selección de racimos y bayas, despalillado sutil (dejando unos pocos racimos con raspón) y fermentación en barricas de roble francés, abiertas, de 400 litros. Durante los entre 20 y 30 días que dura la maceración, se hacen pigeages (inmersión del sombrero). Tras la malolatica se tapan barricas y el vino permanece en ellas durante unos 16 meses.

 

Otros vinos puntuados por Guía Peñín

Además de Selección Mencía han obtenido puntuaciones por encima de 90 otros vinos de Godelia como Selección Godello, con 91 puntos. Un vino al que describen como: «Aromas a fruta madura, lías finas, hierbas de monte, notas anisadas. En boca es graso, buena acidez, equilibrado, jugoso».

Mientras, el espumoso de Godelia, el Reserva Extra Brut elaborado 100% con uva Godello recibe 90 puntos Peñín. El comité de cata lo describe como un «vino amarillo brillante, con aromas a lías finas, equilibrado, hierbas secas, fruta blanca, pan tostado… En boca es sabroso, con buena acidez».

 

Guia Peñín Bierzo

 

 

Comparte en: